miércoles, 17 de febrero de 2016

La Maldad como antivalor

La Maldad

La maldad es la capacidad moral de hacer o intentar cualquier acto inapropiado que produzca daño o dificultades a otras personas. Se puede decir que la maldad es cuando una persona se inclina a realizar actos indebidos faltando de cierto modo el respeto a estas.
Toda persona que en ocasiones a parte de lo lícito u honesto, o que produzca gracias a sus actos desgracia o calamidades, llegando a pensar que esa persona no se preocupa de su entorno o simplemente de la vida de estas, causándoles daños psicológicos y/o físicos y en otros casos atenta contra la vida de ellas.
El mal es la consecuencia de la toma de decisiones de las personas en cometer atentados a la vida afectando la integridad de las personas llevándola a la desdicha en todo sentido.
Se manifiesta que la maldad o parte de ella se encuentra en cada persona y cada una convive con esta, sabiéndola llevar, tomando buenas decisiones, dejando cada vez mas de lado la maldad.
En el momento de que la persona tenga impaciencia o bajas cualidades humanas sufre un tipo de explotación produciendo en sus actos actitudes perjudícales para el resto; la carencia de empatía, la indiferencia nos transforman el rostro y el corazón produciendo rabia e impotencia, sufriendo un tipo de desahogo, produciendo agresividad sin piedad a los mas débiles o indefensos, pero principalmente la mayor de las heridas se producen en la persona que gesta el daño hacia su entorno, sufriendo en algunos casos dificultades para llevar una vida en sociedad.

La Maldad en la Biblia, palabra que se tradujo del hebreo “avlá” que significa perversidad. ¿Dónde nació la perversión? ¡En el corazón de Luzbel! En Isaías 14 nos deja ver algunos destellos de este misterio: Dice que Luzbel viendo su reflejo se dijo “me sentaré en el trono de Dios y seré semejante al Altísimo.” Nunca algo creado es mayor que su creador, pero Luzbel pensó que era igual que Dios. ¿El auto que creó Henry Ford es mayor que Henry Ford? ¡Nunca! ¿El avión que crearon los hermanos Wright es mayor que ellos? ¡Nunca! Lo creado nunca es mayor que el que lo creó. Por eso es que Dios es soberano y está sobre la creación. “Avlá” también significa “distorsión moral”. Esto habla de la distorsión de los pensamientos, de las intenciones de su corazón. Seguro Luzbel decía: “¿A poco sólo él es Dios? No. Yo también tengo poder. También sabrán quién soy yo.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario