sábado, 13 de febrero de 2016

Búsqueda del Mejor Aspecto de La Vida Cotidiana

Búsqueda del Mejor Aspecto de La Vida Cotidiana
Aprovechar todas las Potencialidades 
Toda nuestra vida estará  rodeada siempre de circunstancias, que dependiendo de lo que nos afecten en forma: negativa, positiva y/o no nos afecte, se decide nuestro estado de ánimo, o emociones, en un momento determinado, que puede extenderse por tiempo o simplemente sigamos nuestra vida cotidiana.
Es importante aprender a detectar y aceptar nuestras emociones o estado de ánimo, para poderlas manejar y no ser manejados por ellas. Cuando expresamos una emoción, es importante hacerlo en primera persona (yo me siento…) y no atacar o culpar al otro. También es necesario ser claros y concisos, sin darle muchas vueltas, para que los demás entiendan fácilmente lo que estamos expresando. Recordemos que luchar contra nuestras emociones, aumenta nuestro malestar y hace que nuestra atención y energía se centren en la emoción y no en la solución del problema.
Lo mismo sucede cuando nos enfocamos en negarlas o en quejarnos de ellas, la relación entre nuestros pensamientos y nuestras emociones y de la importancia de ciertas ideas y creencias, que nos pueden estar afectando.

“La verdad es una ortiga1; el que la roza apenas, se pincha; al que la coge con fuerza y resolución no le hace nada”. Frase de: Moritz Gottlieb Saphir - 1795-1858. Escritor alemán.

Si vemos que nos produce ardor el rozarla, veamos como analizándola y buscarle los beneficios que produce, así debe ser nuestra actitud a toda circunstancia que nos ocurra, aprender de ella y vivir la vida, siempre con un estado de ánimo que nos conduzca a aceptarla y ser mejor, haciendo que nuestra vida cambie y obtengamos beneficios como ser felices y no solo quedarnos parados y disfrutando nosotros mismo, sino hacer que otros también lo vean y lo adquieren como actitud de vida.


(1). La ortiga (del latín 'urtica') es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas. Todas ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee,

No hay comentarios:

Publicar un comentario