Ser Bueno o Malo, depende de cada uno y las intenciones con las cuales pensamos y hacemos las cosas, La civilizaciones dan una pauta a seguir para que cada uno valore si es bueno o es malo.
Existe la idea errónea de que hay hombres buenos y hombres malos, más aún, la gente suele creer que la mayoría de la gente es buena, es realmente curioso cuando vemos la maldad del mundo, no solo en casos extremos sino hasta en los detalles más mínimos, una buena razón radica en el egoísmo humano. ¿Podemos decir que nuestro corazón es perverso?.
No cabe duda que hay unas personas que aparentan ser mejores que otras, pero la cuestión es ¿lo son? “el corazón es engañoso”.
Aunque algunos parezcan ser buenos es solo apariencia, lo que hay en el fondo del corazón de cada uno está escondido y a veces es difícil descubrirlo, todos queremos presentar la mejor imagen posible ante el mundo, pero la maldad está en nosotros.
Nadie puede decir “esa persona es mala pero yo soy buena”, El que diga o piense eso se equivoca de lleno y se engaña a sí mismo. Unos tienen pensamientos más acusadoras y otros tienen otros pero no hay ninguno bueno o malo, depende la actitud. Por eso todos nuestros pensamientos están escondidos y nadie los ve excepto la misma persona.
Frase: “Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”.
Clive Staples Lewis: (1898-1963) Escritor británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario